Liquid error (sidebar-section line 63): comparison of String with 0 failed

Search by Tags

Posteado : Adioffice Ltda, Fecha :

¿Cuál cinta adhesiva escoger según su uso?

¿Cuál cinta adhesiva escoger según su uso?

Utilizada en la industria y en el hogar, la cinta adhesiva de embalaje requiere ciertas características según su manejo y de las áreas de uso. La cinta de embalaje se encuentra en diferentes resistencias y características, de los modelos más tradicionales a los usos más técnicos, para satisfacer las necesidades de todos los sectores. Su rendimiento (adhesividad, resistencia, calidad) y sus características (ambientales, conformidad).

La cinta adhesiva necesita una calidad alta y constante a lo largo de su uso. Se declina en varias resistencias y especificaciones con modelos de los más tradicionales a los usos más técnicos con un objetivo: adaptarse a las exigencias de cada sector. Su rendimiento (poder adhesivo, resistencia, calidad…) y sus características ( respetuoso del medio ambiente, conformidad…) caracterizado por normas son vinculados a las propiedades del soporte ( polipropileno o PVC).

Las cintas adhesivas de embalaje

Las cintas adhesivas en polipropileno (PP) son ideales para el cierre rápido y puntual con calidad. Proporcionan alta adhesividad a todos los materiales, tales como cartón, cartón reciclado o plástico. Son reconocidas para soportar las fluctuaciones de temperatura. Sólidas, resistentes, económicas, biodegradables y libres de disolvente.

Existen de micronaje bajo y medio y están diseñada para un sellado de materiales de peso ligero o mediano y donde las condiciones de tracción y exposición climática no son extremas. El polipropileno tiene la ventaja de una adhesividad instantánea e intensa y se desenrolla fácilmente. Después de su uso a temperatura ambiente, muestra una buena resistencia al frío (hasta -30 °) y al calor (hasta 150 °) así como una buena resistencia a los UV y al envejecimiento. Es adecuado para el cierre de paquetes ligeros, para un período de tiempo limitado, debido a la disminución de la adhesividad y su baja resistencia a altas temperaturas, en el largo plazo. Si es difícil de cortar a mano, se rasga también menos rápidamente. Diseñado con un pegamento especialmente económico, ofrece un desbobinado más ruidoso que otros modelos, pero sigue siendo el adhesivo más barato del mercado.

Descubre estas cintas: USATAPE, Estándar, Max...

Los adhesivos de micronaje alto son diseñados para un pegado en pocos instantes. El adhesivo sigue siendo económico y particularmente apreciado por su resistencia a las variaciones en la temperatura y su resistencia a los rayos UV, sirve tanto para sellado manual y con equipos automáticos, también resistente a la tensión en sentido longitudinal y transversal. Si necesita resistencia y sus productos son de mayor peso esta es la solución ideal para su embalaje.

Descubre estas cintas: Plus, Ultra...

Los adhesivos en polipropileno con refuerzo de fibra de vidrio  bi-direccional, son uno de los más resistentes a largo plazo. La cinta adhesiva de fibra de vidrio o filament, se recomienda para amarrar, reforzar, paletizar y embalar productos de gran peso, es muy utilizada en empresa del rubro del acero y en la fijación de cables (sin corriente). El cruce de la fibra de vidrio, en longitud y anchura, también lo hace muy resistente y anti-desgarro, ideal para cerrar y asegurar el embalaje durante el transporte, el almacenamiento, la manipulación al aire libre o para actividades relacionadas con la exportación. Con un alto poder de agarre, a largo plazo, es una de las cintas adhesivas más fiables del mercado. Su marco sólido también hace que sea excepcionalmente resistente a las fricciones, desgarros y tirones, así como a la humedad.

Descubre estas cintas: Filament...

Cinta de embalaje de papel kraft, es amigable al medio ambiente debido a la composición de su material y es una excelente alternativa para una cinta de embalaje de polipropileno o pvc. Su base es de cola de caucho natural (solvente) y puede ser utilizada para el sellado de cajas, paquetes y uso general, empaquetar, trabajo de sellado de marcos y envolver cajas de cartón. Es de fácil aplicación de forma manual ya que puede ser cortada con la mano sin problemas o bien puede ser usada con un dispensador de cinta. Excelente adhesividad incluso en cajas de papel reciclado. Discreta, ya que su color permite fusionarse con el de las cajas y 100% Ecológica.

Descubre estas cintas: Kraft...

Lo esencial sobre las cintas adhesivas Para satisfacer de la mejor manera las expectativas de los profesionales en términos de embalaje, cada adhesivo ofrece un nivel de rendimiento determinado por pruebas estandarizadas y relacionado con los métodos de uso.

La cinta adhesiva actúa en dos etapas: cierre instantáneo de la caja de cartón y mantenimiento de este cierre hasta la apertura del embalaje. Los dispensadores de cinta permiten aplicar más rápidamente y de forma sencilla las cintas adhesivas. Son prácticos, fiables, garantizan un funcionamiento seguro y sin riesgo de lesiones aun con un uso intensivo. Este accesorio da a las empresas y a los particulares la oportunidad de ganar un tiempo valioso en sus manipulaciones y sellados.

Descubre estas dispositivo: Dispensador de cinta de 2 pulgadas...

Método de aplicación Automático o manual

La aplicación de adhesivos debe garantizar la fortificación y el cierre de la caja de cartón, pero también garantizar su permanencia hasta la recepción por el usuario final o el final del período de almacenamiento. Es el método de montaje de la cinta que va a determinar la capacidad de resistencia del paquete.

Sistema de cierre adecuado para embalajes ligeros y medios, consiste en pegar la parte superior de la caja en toda la longitud, haciendo desbordar el adhesivo en cada lado.

tipo de cierre

Para asegurar el cierre y la entrega de los productos, es esencial elegir una anchura de cinta adhesiva apropiada, que debe ser de unos 5 cm o 48mm. Se debe, también, ejercer una presión suficiente sobre toda la longitud de la caja de cartón y dejar que la cinta desborde en cada lado.

El almacenamiento y uso del adhesivo deben llevarse a cabo a temperatura ambiente (entre 15 y 30 °) para obtener resultados óptimos. La cinta adhesiva debe tener flexibilidad sin excesiva elongación y resistencia a los bordes del paquete, a veces afilados. Finalmente, es necesario cumplir con el tiempo de uso, ya que el poder adhesivo se deteriora rápidamente con el tiempo.

El embalaje debe estar limpio, de buena calidad, libre de polvo, de grasa y humedad. El adhesivo puede de hecho disminuir en un 30% cuando el cartón está mojado.

Se debe también seleccionar el tipo de cajas de cartón y adhesivo. Su naturaleza será determinada en respuesta a necesidades específicas, para asegurar que el cierre y el mantenimiento sean eficaces durante el tiempo deseado y cumplan con los requisitos de las condiciones climáticas o riesgo de caídas (adhesivo reforzado).

Adioffice Ltda

Carro