¿Cómo influye el micronaje en la adhesión de una cinta adhesiva?

por Adioffice Ltda en June 01, 2022

Cuando se trata de cintas adhesivas, a pesar de ser una herramienta que utilizamos día a día y desde que tenemos memoria, tenemos poca información acerca de cuál es realmente la que necesitamos. Vemos colores diferentes, texturas y precios, pero ¿cuál nos sirve realmente para esa tarea en particular? 


Hay cintas que te ayudarán a pegar un papel de regalo y otras para cerrar cajas con tus cosas en una mudanza. Para saber cuál te sirve, debes fijarte en el micronaje de cada una y en el material base. Qué es el micronaje y cómo influye en una cinta adhesiva, te lo contamos a continuación.

 ¿Qué es el micronaje? 

Una micra (µm) es una unidad de medida muy pequeña, también conocida como micrón, que equivale a 1 millonésima parte de un metro.

Esta unidad sirve para medir el espesor de un material base, como por ejemplo, una bolsa o en este caso una cinta. 

El micronaje de una cinta adhesiva, por lo tanto, nos dirá el espesor de esta cinta contando el material base y el adhesivo que lleva.  En este sentido, a mayor micronaje, mayor adhesión. 

 

¿Qué cinta puedo utilizar según su micronaje? 

En Adioffice es posible encontrar cintas con 5 tipos de micronaje, según la necesidad que tengas. 


Usatape: 40 µm

Esta cinta americana se recomienda para uso corriente, escolar y hogar, diseñada para un sellado de materiales ligeros. Posee 40 micrones en total, es de polipropileno con adhesivo acrílico base agua de uso general. Se puede adaptar a una gran variedad de superficies y aplicaciones. 

 

Estándar: 42 µm

Con un micronaje levemente mayor, esta cinta es una buena alternativa para la Usatape. Es de propileno con adhesivo acrílico a base de agua. También se adapta a una gran variedad de superficies y aplicaciones, se recomienda para uso corriente: sellar papeles, sobres o cajas con peso liviano. Tiene un total de 42 +/-3 micrones en total. 


MAX: 45 µm

Cinta de uso semi-profesional. Con esta cinta puedes sellar materiales de peso mediano. Es adaptable a una gran variedad de superficies y aplicaciones. Tiene un total de 45 +/-3 micrones en total.


PLUS: 50 µm

Cinta de uso profesional, se puede utilizar a bajas temperaturas, para sellar papeles, sobres, cajas de peso mediano y alto. Se adapta a distintas superficies y aplicaciones, donde las condiciones de tracción y exposición climática son más extremas, resistiendo la tensión en sentido longitudinal y transversal. Puede utilizarse tanto para sellado manual como para equipos automáticos. Tiene un total de 50 +/-3 micrones en total. 


ULTRA: 54 µm

Cinta de uso profesional, es de polipropileno con adhesivo acrílico base agua industrial. Se adapta igualmente a una gran variedad de superficies y aplicaciones, resistiendo a la tensión en sentido longitudinal y transversal. Está diseñada para un sellado de materiales de peso alto, y donde las condiciones de tracción y exposición climática son más extremas. También puede utilizarse a temperaturas bajas. Esta cinta tiene un total de 54 +/-3 micrones. 

VOLVER ARRIBA