7 tipos de cinta de embalaje, usos y recomendaciones

por Adioffice Ltda en June 08, 2022

Cuando se trata de embalar y sellar, las cintas adhesivas son fundamentales. A continuación te presentamos 7 tipos de cinta de embalaje, para que puedas conocer y elegir cuál es la que te puede ayudar en ese trabajo particular. 

En el artículo anterior sobre: ¿Cómo influye el micronaje en la adhesión de una cinta adhesiva?”, te contamos acerca de 5 tipos de cinta que te pueden servir según el micronaje que éstas tienen. Ahí señalamos que: a mayor micronaje, mayor adhesión. En este sentido, puedes encontrar:

Todas estas cintas son de propileno con adhesivo acrílico a base de agua (de nivel corriente a industrial dependiendo del micronaje). 

A este listado podemos agregar dos cintas con gran poder de adhesión:

 

Cinta de papel Kraft

Una excelente alternativa ecológica para uso general: sellar cajas de peso liviano y papeles, también tiene un buen sellado para cajas de papel reciclado . Es de fácil aplicación de forma manual, puede ser cortada a mano, sin necesidad de utilizar tijeras. También puede utilizarse con un dispensador de cinta. 

Resulta una buena alternativa para las cintas de propileno y PVC. Su pegamento es de caucho natural. 

 

Cinta de fibra de vidrio (filament)

Utilizada especialmente en empresas del rubro del acero y en la fijación de cables, esta cinta se caracteriza por su gran resistencia. Su diseño de fibra de vidrio bi-direccional, permite amarrar, paletizar y embalar productos de gran peso. Resulta ideal para el sellado de materiales como cartón, placas y barras de metal. 

Dentro de sus características podemos encontrar:

  • Gran adhesión inicial.
  • Adaptación y adhesión a distintas superficies. 
  • Alta resistencia a la tracción debido a su diseño bi-direccional (fibras de vidrio horizontal y transversal). 
  • Se puede utilizar tanto en el interior como en el exterior. 
  • Excelente resistencia a desportilladuras, abrasión, humedad y rayones.

 

Encuentra estas 7 cintas en Adioffice, y sella tus productos sin complicaciones ni preocupaciones.

VOLVER ARRIBA