¿Qué significan las medidas de mi lápiz grafito?

por Adioffice Ltda en January 11, 2023

 


 

Arquitectura, arte, dibujo y/o escritura. Un buen lápiz grafito ayudará a que tus proyectos alcancen una gran calidad. Sin importar de dónde venga, todos los lápices cuentan con un rotulado: 4-H, 2-H, H, H-B, etc. ¿Qué significa? ¿Cuál es el que me sirve para mi proyecto? Te lo contamos a continuación.

 

 

El inicio de los lápices grafito se encuentra a mediados del siglo XVI en Reino Unido. Fue en Inglaterra, específicamente en Borrowdale, donde se encontró un gran yacimiento de grafito y fue punto de partida para comenzar a explorar las virtudes de este mineral. Es por esto que son ellos, los ingleses, quienes acumulan toda la historia y desarrollo de estos lápices, los cuales llegaron a ser lo que son hoy: una vara de polvo de grafito con arcilla, envuelta en madera para que ésta no se rompa con su uso.

 

¿Arcilla?

Si bien fueron los ingleses quienes dominaron el mercado durante largo tiempo, fue un austriaco: Josef Hardtmuth (Koh-i-noor), quien descubrió que al mezclar arcilla con polvo de grafito es posible graduar la dureza de la mina.

 

Graduación de los lápices grafito

El grafito en sí mismo tiene una coloración única, es la arcilla por lo tanto, lo que otorgará la graduación: dura, media, blanda. La escala comprende 20 durezas. A mayor proporción de grafito (más grande el número), mayor saturación del color negro.

 

 

Las durezas blandas se identifican con la letra "B" (del inglés black) mientras que las duras emplean la "H" (hard). Además existe la dureza "F" (Fine) y la "HB" (aproximadamente en la mitad de la escala).

En Adioffice contamos con una amplia gama de lápices grafito marca SELLOSCHOOL, que van desde los más duros a los más suaves. Con esta información, elige todos los que necesites y entrégale a tus proyectos mayor tonalidad y textura.

 

 

VOLVER ARRIBA