• DESPACHO GRATIS EN LA R.M DESDE LOS $80.000 EN PRODUCTOS DE ARTE & HOBBIES

¿Qué medida de corchete necesito?

por Adioffice Ltda en January 09, 2023

 


 

La corchetera es una herramienta infaltable en toda oficina y cuando se acaban los corchetes, te puedes encontrar con distintas cajitas, cada una con una medida en particular. ¿Qué medida elegir? En este artículo te explicamos cómo leer la medida que aparece en cada caja de corchetes.

 

 

En Adioffice contamos con tres medidas de corchetes SELLOFFICE: 26/6 - 23/6 - 23/13

 

Esta medida, como puedes ver en la imagen, aparece justo debajo del nombre del producto: “CORCHETES”. En el caso del ejemplo, vemos que aparecen dos números separados por una barra diagonal: 23/13

 

Como regla general, el primer número (23) nos indica el grosor del alambre y el segundo (13), nos indica la longitud o largo de la pata del corchete.

 

 

¿De dónde viene ese número?

 

El número hace referencia al AWG. La sigla significa: American Wire Gauge, es decir, el calibre de alambre estadounidense. El AWG es un sistema americano usado para la clasificación industrial de los alambres de acero. Cuanto mayor sea el número, menor es el grosor del alambre empleado. Si quieres conocer la tabla completa de calibres AWG puedes consultar en Wikipedia.

 

 

En la caja de tu corchetera, aparece la especificación de qué corchete utiliza.

 

No tengo corchetera y quiero saber cuál comprar…

 

Dependerá de la cantidad de hojas que quieras corchetear. A mayor cantidad de hojas, mayor largo de la pata del corchete necesitas, por otro lado, el grosor del alambre te otorgará mayor fijación de las hojas.

 

En Adioffice contamos con distintas corcheteras: pequeñas, medianas y grandes; de uso para oficina o semi industrial. Todas sirven para corchetes 26/6:   estos corchetes o grapas de alambre plano galvanizadas con adhesivo, hace que los puntos de las patas vayan en direcciones opuestas para lograr una fijación mayor. De esta manera te aseguras que lo que quieras corchetear quede bien fijado.


 

En Adioffice encuentra todos los productos que necesites para trabajar cómodo(a) y fácil.


 

VOLVER ARRIBA